55 AÑOS DE EJEMPLAR GESTION DE FEDEPALMA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE LA PALMA DE ACEITE EN COLOMBIA

 

Quienes de una u otra manera estamos relacionados con la actividad de la palma aceitera reconocemos inmediatamente el rol cumplido por FEDEPALMA en el crecimiento de la actividad palmera en Colombia. FEDEPALMA se ha convertido además en un referente regional y continental de organización gremial, su gestión ha llevado a posicionar al sector palmero colombiano como uno de los más representativos de la región, un gremio serio que en base a su trabajo y dedicación ha inyectado en sus asociados esa profunda convicción gremial en la cual todos quieren y anhelan estar , son muy proactivos y orgullosos de su gremio, convencidos están que FEDEPALMA es su mejor seguro y refugio para estar atendidos, protegidos y permanentemente capacitados de las eventualidades del negocio y de los riesgos propios de una actividad del campo.

Continuar leyendo

EL GRUPO EMPRESARIAL DANEC ES RECONOCIDO COMO LA ÚNICA EMPRESA “ECO-EFICIENTE” DEL PAÍS

 

El Grupo Empresarial Danec es el primero que ha alcanzado reconocimientos ambientales en todas sus unidades de negocio, esto gracias a su compromiso y esfuerzo permanente por realizar todas sus actividades protegiendo el medio ambiente, e inclusive ayudando a mejorarlo.

 

Las Certificaciones Punto verde se entregaron a las siguientes empresas del grupo, por haber obtenido 4 casos exitosos de producción más limpia en menos de dos años y son:

 

Continuar leyendo

SE ESTABLECE IMPUESTO A LA RENTA ÚNICO AL SECTOR PALMICULTOR ECUATORIANO

 

El 29 de diciembre de 2017, el Señor Presidente de la República Lenín Moreno mediante el Decreto No. 273, establece el Impuesto a la Renta único para el Sector Cultivador / Productor de Palma Aceitera. El mencionado Decreto, ha sido la consecución de un proyecto liderado por FEDAPAL desde 2016, y  con el acompañamiento de ANCUPA Y AEXPALMA. Según dice el referido Decreto, este busca  generar incentivos a la actividad  en procura de mitigar los efectos de la caída de los precios internacionales y baja productividad debido a la presencia de plagas letales, en donde se han realizado varios estudios de impacto.

 

Continuar leyendo