Inicia curso de formación para Auditor Líder aprobado por RSPO, auspiciado por FEDAPAL y AEXPALMA y lo dicta Proforest.

  

Inició en el hotel Zaracay de la ciudad de Santo Domingo, el curso de formación para Auditor Líder RSPO, el mismo que tendrá una duración de cinco días completos.

Fedapal y Aexpalma, han auspiciado el desarrollo de este curso, que es el primero en Ecuador y que está diseñado para Auditores que deseen realizar auditorías del estándar para productores de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO); Personal de empresas encargadas de implementar los requerimientos de la RSPO; y, Para otras partes interesadas (ONG, funcionarios del gobierno) que deseen aprender sobre el estándar y sistemas de la RSPO.

 

Continuar leyendo

Curso de Auditor Líder de RSPO

CURSO DE AUDITORES LIDERES DE RSPO

 

Para su información y conocimiento, me permito informarles sobre la realización del “Curso de Auditores Líder de RSPO”, el mismo que será dictado por PROFOREST, con el auspicio de FEDAPAL y AEXPALMA; se realizará en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre del presente año.

Al ser un curso avalado por RSPO, el mismo tiene un cupo limitado de 25 estudiantes.

Mayor información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 02 3823824

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Telf.  02 2750698

Celular: 0999492824

CENSO PALMERO 2017 TERMINA PRIMERA ETAPA

#CensoPalmero2017, TERMINA PRIMERA ETAPA

El #CensoPalmero2017 ha terminado su primera etapa, la misma que corresponde a las provincias Esmeraldas: (San Lorenzo, Rio Verde, Eloy Alfaro, Atacames, Muisne, Esmeraldas, Quinindé); Pichincha: (Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Los Bancos); Manabí: (Chone, El Carmen, Pedernales); Santo Domingo de los Tsáchilas: (Santo Domingo, La Concordia); Imbabura: (Las Golondrinas).

Continuar leyendo

Sector Palmicultor actualiza censo de plantaciones y extractoras

En vista de no tener una estadística actualizada del cultivo de la palma aceitera, ya que el último censo fue realizado en el año 2005, os gremios ecuatorianos FEDAPAL, ANCUPA, AEXPALMA Y APROGRASEC, que representan a los estamentos de la cadena agro productiva de la palma aceitera, se han propuesto actualizar el Censo Palmicultor, para conocer principalmente, el número de palmicultores, la extensión de sus propiedades, variedades plantadas, ubicación geográfica, la situación fitosanitaria del cultivo, entre otras; información que servirá para definir políticas y estrategias coherentes con el desarrollo nacional y el interés sectorial. Para esto cuentan con el respaldo y el aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes han manifestado su total apoyo en la realización de este censo.

Continuar leyendo