• Home
  • Noticias
  • CENSO NACIONAL PALMERO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE AL MINISTRO DE AGRICULTURA

CENSO NACIONAL PALMERO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE AL MINISTRO DE AGRICULTURA

Con ocasión de la convocatoria del Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería, Econ. Rubén Flores, al Consejo Consultivo de la Palma, fue la ocasión propicia para hacer la entrega oficial de la información del Censo Nacional de las Plantaciones de Palma Africana. Este Censo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Mejora Competitiva de la Palma (PMC) y arrancó su ejecución en julio del 2017. Este trabajo fue financiado íntegramente por los estamentos gremiales de la Cadena de la Palma Aceitera del Ecuador, esto es FEDAPAL, ANCUPA, AEXPALMA, APROGRASEC y contamos con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG.

A FEDAPAL correspondió la administración privada y ejecución del Censo y como ejecutor de campo se contrató a la empresa Agroprecisión. Los trabajos de campo se realizaron entre julio y octubre del 2017, a partir de entonces hemos estado en una fase de depuración minuciosa de la información.

No hemos escatimado ningún esfuerzo técnico-económico para garantizar que la información generada sea fruto de una metodología celosamente definida y que cumpla los más estrictos protocolos y filtros de comprobación, de tal manera que nos brinde seguridad y certeza en la información que entregamos. Efectivamente así la consideramos y estamos convencidos y orgullosos del resultado obtenido.

La información del Censo es la base fundamental para la definición de política pública para el sector de la palma y al mismo tiempo para una articulación público-privada en la definición de políticas y estrategias encaminadas a fortalecer al sector palmero.

Como producto adicional del Censo de Palma, contamos con una plataforma digital que nos permitirá seguir depurando la información y al mismo tiempo actualizarla de forma semestral y/o anual, es decir, se trata de una herramienta muy versátil y práctica.

A continuación los resultados más relevantes del Censo: Censo 2017 - Descargue en versión .pdf